07 Ιουλίου 2006

Más Catulo

Quiero, ante todo, dar las gracias a Mertxu por invitarme a participar en este nuevo proyecto que, por lo que intuyo, va a ser un blog colectivo.
En segundo lugar, os animo a todos los que recibáis la invitación de nuestra webmaster (¿a que mola que te llamen webmaster, Mertxu?) a participar, sin dudas, sin pensarlo...
En tercer lugar, me hago una pregunta ¿de verdad soy tan facilón para esto? Parece que sí.
Mi primera contribución a este Carpe Diem será, como no, otro poema de Catulo (XCII):

Lesbia mi dicit semper male nec tacet unquam
de me: Lesbia me dispeream nisi amat.
quo signo? quia sunt totidem mea: deprecor illam
assidue, verum dispeream nisi amo.

Lesbia siempre habla mal de mi pero nunca deja de hablar de mí: que me muera si Lesbia no me ama. ¿En qué me baso? En que son otros tantos mis sentimientos: constantemente ruego que se mantenga alejada, pero que me muera, si no la amo.

Otra vez el "ni contigo ni sin ti". Estos dos me recuerdan a más de uno que conozco.

2 σχόλια:

Ana Ovando είπε...

Mira que es lianta esta Mertxu ... Pero mientras sean como ésta las movidas, bienvenidas sean

Ανώνυμος είπε...

Pues va a ser que sí. E, ingenuo de mí, me lamentaba en un comentario anterior de cómo la iba a seguir en dos blogs. Y Lianta2 seguro que pensaba: ¿seguir? Pardillo, ¡si participas en el!