14 Φεβρουαρίου 2009

De amore


Cras amet qui numquam amavit; quique amavit cras amet.


Algunos afortunados saben muy bien de lo que hablan estas líneas del Pervigilium Venere que se repiten a modo de estribillo para recordar el poder del amor. Nada más rotundo ni más verdadero. Nada más eterno. Ojalá pudiéramos evitarlo pero no se pueden esquivar sus redes, ni lo desean quienes lo han probado. Sentimiento de un día, de un momento, de una mirada, de una risa, de una noche, de una vida.

Que ame mañana quien nunca amó; quien amó, que ame mañana.

Esta es una dedicatoria especial para amigos y amantes, para los que hoy me hacen sonreír, para los que me han hecho abrir la boca de asombro con sus ideas, para los que me han hecho derramar alguna lágrima de emoción con sus palabras ... Basia mile!

3 σχόλια:

Esther είπε...

¡Siempre das en el clavo, siempre pendiente de todo y de todos.... para ti está reservado lo mejor y el mejor!
¡Y lo sabes!

caludio eliano είπε...

Ay! AMOR elevado sentimiento que te atrapa con satinados lazos y del que nunca más podrás escapar.
En un principio no notas como las ligaduras arañan tu piel, pero con el paso del tiempo, sientes la quemazón del desamor en tus heridas abiertas.
Mas no podemos estar sin él aun sabiendo que nos conduce hacia aguas pantanosas en donde, irremediablemente, nos hundirá.
VIVA EL AMOR!!!! Es mejor amar y perder que nunca haber amado.
Desgraciada la persona que nunca se haya dejado atrapar por sus dulces ataduras, desgraciado aquel que rechazó, orgullosamente, la mano que AMOR le tendió. Y desgraciado aquel que pensó que tenía lo que nunca tuvo y quien se creyó dejado cuando nunca fue tomado.

Isabel Barceló Chico είπε...

Maravillosa invitación. Amar es, quizá, el mejor de todos nuestros sentimientos. Besos.